La falta de continuidad debido a las lesiones que sufrió en los últimos dos años le costaron a Nicolás Sánchez perder la titularidad como apertura de Los Pumas a manos de Santiago Carreras. El wing/fullback cordobés, ubicado en esa posición por Mario Ledesma y confirmado luego por Michael Cheika, fue ganando rodaje y confianza como conductor del seleccionado, por lo que el tucumano quedó como primera alternativa en los planes del entrenador australiano para el próximo gran objetivo: el Mundial de Francia, que comenzará el 8 de septiembre, un día antes del debut argentino frente a Inglaterra en Marsella.
Sin embargo, a Cheika le interesa tener a Sánchez lo más afilado posible para cuando llegue la hora de la acción, por su experiencia (este será su cuarto Mundial) y por su efectividad como pateador. Cabe recordar que el formado en Tucumán Lawn Tennis sigue siendo el goleador histórico del seleccionado argentino.
Por eso es que decidió que en el partido de mañana contra España en Madrid, el último amistoso antes de viajar a Francia, la 10 vuelva a las manos de Sánchez. No sólo eso: como medio scrum tendrá a otro de los históricos de este plantel, Tomás Cubelli. La última vez que ambos compartieron cancha como titulares fue en el triunfo 33-21 sobre Gales en julio de 2021. Es decir, hace 769 días. “Cubo” jugará su primer partido en el año con Los Pumas: el último fue en septiembre del año pasado, contra Sudáfrica. Si bien hoy el titular en ese puesto es Gonzalo Bertranou, Cubelli es una opción de jerarquía, sobre todo teniendo en cuenta que Lautaro Bazán Vélez recién se incorporó este año al plantel.
El seleccionado llegará hoy a la capital española, donde mañana a partir de las 16 enfrentará a los “Leones” en el estadio Civitas Metropolitano, del Atlético Madrid, en un amistoso denominado “The Match”.
Variantes
Los Pumas presentarán algunas variantes con respecto a lo visto en el cierre del Rugby Championship. Por caso, serán titulares Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello en la primera línea, y Marcos Kremer regresará en la tercera, habiendo cumplido ya su sanción disciplinaria. El tucumano Mateo Carreras se mantiene entre los titulares, mientras que Thomas Gallo no figura entre los convocados.
Los Pumas formarán entonces con: Sclavi, Creevy y Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Rodrigo Bruni, Kremer y Facundo Isa; Cubelli y Sánchez; Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró y Juan Cruz Mallía. Entre los suplentes estarán Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Lucio Sordoni (estos últimos dos, convocados tras la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro), Matías Alemanno, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez, Jerónimo de la Fuente y Matías Bogado.